lunes, 28 de enero de 2008

Topy Top quiere crecer en el área andina

INDUSTRIA:: A TRAVÉS DE SUS TIENDAS MINORISTAS DE ROPA
Topy Top quiere crecer en el área andina

FIRMA DE AQUILINO FLORES ESPERA ABRIR UN NUEVO LOCAL EN CARACAS, VENEZUELA
Estevan Daneliuc, gerente general de Topy Top, asegura que antes de fin de año la compañía ampliará su participación en el área andina, la cual se concentra actualmente en Venezuela. "Aún estamos terminando de afinar la estrategia, lo más probable es que primero ingresemos al mercado colombiano", afirmó el ejecutivo.


Mientras dan forma a este proyecto, la firma de Aquilino Flores tiene previsto abrir otra tienda en Caracas (Venezuela), donde ya ha logrado posicionar con éxito su marca comercial Topitop.


Daneliuc indicó, además, que continuarán fortaleciendo su presencia en el mercado interno, que se tornará más agresivo con el ingreso de nuevos jugadores foráneos. "Parte de nuestros esfuerzos este año también se orientará a consolidar nuestra presencia en Lima y provincias, sobre todo ahora que se avecina una fuerte competencia", dijo.


Precisó que el 2007 realizaron inversiones por US$20 millones, por lo que en el 2008 los desembolsos que realizarán serán más conservadores (no superarán los US$7 millones). "Estas inversiones, además de una remodelación de nuestras tiendas, también consideran la construcción de una planta de hilados para autoabastecernos", dijo. Acotó que esperan cerrar el año con un crecimiento por encima de los dos dígitos.


Topy Top continúa en la evaluación de un posible ingreso a México, con su cadena minorista.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: