miércoles, 30 de enero de 2008

Bolsas confían en otro recorte de la FED

BVL sube por precios de los metales y el dólar cae. Esperan que tasa de EE.UU. baje a 3%
Las bolsas de todo el mundo registraron alzas, al tiempo que esperan la decisión que tome la Reserva Federal (FED) con respecto a la tasa de referencia de EE.UU. Según los contratos futuros de la Bolsa de Chicago, el mercado da por descontada una rebaja de 0,50% (adicional al recorte de 0,75% realizado el 22 de enero) para quedar en 3%.


Según los especialistas, de no darse la rebaja el día de hoy, se produciría una fuerte turbulencia financiera. El mercado apuesta a que Ben Bernanke, presidente de la FED, no lo permitirá. Ayer, en promedio, Europa subió 1,18%, Asia retrocedió ligeramente (-0,6%) y América Latina avanzó 1%. La bolsa limeña subió 2,47% impulsada por el precio de los metales, que subieron como todos los mercados.


Si la FED baja su tasa en la medida que se espera, el diferencial con la tasa del BCR se elevará hasta 2,25%, lo que animará a más inversionistas de corto plazo a apostar por el sol. Ayer, el BCR compró US$227 millones y la cotización del dólar cerró a S/.2,939 en el mercado interbancario.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: