En el
Perú las empresas que lideran con mayor número de ‘likes’ en Facebook
son Cua Cua, Cineplanet, Movistar y las empresas de retail Saga y
Ripley, dejando de lado a la mítica marca Inca Kola, reveló Social
Bakers.
Según
Daniel Falcón, director de Neo Consulting, la empresa de
telecomunicaciones realiza la campaña más agresiva para aumentar su
presencia en Facebook. “Calculo que en uno o dos meses Movistar se
convertirá en la empresa con más ‘likes’. Tiene más clientes que las
firmas que lo superan y quiere trasladar esa imagen masiva a las redes
sociales. Y cuando eso pase, le seguirá Claro”, mencionó.
Agregó
que las empresas consideran los ‘likes’ como un objetivo cosmético para
fortalecer su imagen, lo que explica la disputa entre Saga y Ripley por
convertirse en la empresa de retail más importante en Facebook. Así, el
objetivo ya no es convertir todas las interacciones virtuales en
transacciones reales, por lo que muchas firmas lo consideran inútil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario