El sector textil domina las franquicias de España en el extranjero.
Tiendas Zara,
se posiciona a la cabeza de las 148 marcas españolas en número de franquicias
abiertas en el mercado internacional, que abarcan más de mil de los 15,194
locales, un 17.8% más que en 2010, según el informe “La franquicia española en
el mundo”, de la consultora Tormo Asociados.
Sin duda el sector
textil domina el panorama de las franquicias españolas en el exterior, con 40
cadenas especializadas y 5,968 unidades de negocio. Mango comparte con Zara el
dominio de este mercado, que supera los 15,000 establecimientos (2,700 más que
en 2010), repartidos en 113 países, a pesar de que el número de marcas
descendió en tres unidades.
Detrás están las
empresas de alimentación, especialmente el grupo de distribución DIA, que cuenta
con 3,611 establecimientos fuera de España. Naturhouse y No+Vello, con solo tres
años de vida, han conseguido impulsar a las marcas de belleza y cuidado personal
hasta el tercer lugar.
La joven compañía
de fotodepilación cuenta con 647 centros de los 846 que tiene en total el
sector, del que solo 13 marcas poseen franquicias en el exterior.
Europa, y en
concreto los mercados portugués, francés e italiano, se posiciona como la
referencia para nuestras marcas.
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