Los peruanos consumen más cerveza en botella de 620o 650 ml.
Corona Extra sería
el lider en el segmento de cervezas premium en Perú, pues en la actualidad esta
marca tiene el 58% de participación de este mercado, indicó Felipe Ambra,
gerente de marketing de AmBev Perú.
Sobre el consumo
por ciudades, el ejecutivo explicó que si bien Lima encabeza la demanda de
Corona Extra, también se observa en ciudades con atractivos turísticos como
Cusco y Arequipa. “Es importante señalar
que en nuestro caso Tarapoto va después de estas tres ciudades”, señaló Ambra.
Desde febrero del
2011 AmBev introdujo en Perú este producto de origen mexicano. Así, además de
esta marca, su portafolio de cerveza premium también comprende Zenda y Stella
Artois.
Los peruanos
consumen más cerveza en botella de 620o 650 ml, dijo el ejecutivo tras precisar
que la lata aún representa el 4% de esta industria.
Bajo este
concepto, la firma estaría alistando una nueva presentación para el caso de su
marca bandera, Brahma, novedad que se conocería en tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario