Ha impactado también en estrategias de Tiendas por Departamentos.
Debido a la aparición de Zara y de otras
marcas internacionales y nacionales de renombre en el Jockey Plaza, han
ocasionado que el centro comercial supere sus proyecciones iniciales de
venta.
Al cierre del 2012 movería US$780 millones, de
los cuales su bulevar aportaría con US$60 millones, US$10 millones más de lo
estimado en marzo pasado, detalla Yarina Landa, gerenta comercial del
‘mall’.
La española Zara facturará US$30 millones en
su primer año de operaciones, a cumplirse en enero del 2013. “El fenómeno de Zara ha sido impresionante, desatándose
un efecto multiplicador en las ventas.
Además ha impactado en las estrategias de
las departamentales a favor del consumidor”, comentó la ejecutiva.
Yarina Landa comenta que anclas como las
tiendas por departamento son las que mayores ventas concentran en el Jockey
Plaza en volumen, mas no en ticket promedio, el cual se elevó este año en 20%
debido al incremento de m2 con ofertas
diferenciadas, precisas.
“Cada vez que incluyes más m2 que albergan a
tiendas pequeñas, estas venden más y el peso de las departamentales es menor, y
por ende el negocio es más rentable”, explica.
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