Durante esta tradicional fecha peruana, los destilados con mayor rotación, en la categoría de supermercados, son los Piscos Puros (Uva Quebranta y Uva Italia).
El Perú está de
fiesta, no solo por las celebraciones patrias sino por la conmemoración que
anualmente se le rinde a unos de nuestros productos bandera: el pisco peruano,
que este cuarto domingo de julio celebrará su día a nivel nacional.
Durante esta
fecha, el nivel de rotación del destilado de uva se incrementa considerablemente
en todos los sectores donde se expende. Así, el sector de supermercados también
experimenta un crecimiento representativo. “Los vinos y licores juegan un rol
muy importante en las cadenas, En el caso de Wong y Metro, buscan ofrer al
cliente el mejor surtido del mercado, sumado a ofertas profundas que buscan que
el consumo se diversifique entre varias alternativas.
Las últimas campañas por el ‘Día del Pisco’ han sido muy buenas para la compañía, por lo que este año esperan tener un crecimiento de 30% en ventas durante esta temporada”, anunció Renato Burga, Gerente de Negocios de Lácteos, Embutidos, Vinos & Licores del Grupo de Supermercados Wong.
Asimismo, detalló
que las categorías de piscos que más se venden es la de Piscos Puros (Uva
Quebranta, Uva Italia) pero se está presentando una tendencia de venta positiva
de los Piscos Acholados y Mosto Verde.
Finalmente, Renato
Burga mencionó “El consumo de pisco sigue incrementándose año a año. Por eso,
en este ‘Día del Pisco Peruano’, vamos a ofrecer los mejores productos, de
calidad asegurada y a muy buenos precios. En muchos casos, ofreceremos productos
según el tipo de consumo que desee darle el cliente pues buscamos cubrir sus
necesidades al 100%, ya que ellos son nuestra principal razón de
ser”.
Actualmente, las
marcas de los supermercados pertenecientes a la firma Cencosud se encuentran
alrededor de 140 millones de soles de venta en la categoría de licores. Este
año, a finales del 2012, esperan crecer un 12% más en referencia al
2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario