viernes, 20 de julio de 2012

Wong y Metro esperan un crecimiento de 30% por campaña del ‘día del pisco’

Wong y Metro esperan un crecimiento de 30% por campaña del ‘día del pisco’

Durante esta tradicional fecha peruana, los destilados con mayor rotación, en la categoría de supermercados, son los Piscos Puros (Uva Quebranta y Uva Italia).

El Perú está de fiesta, no solo por las celebraciones patrias sino por la conmemoración que anualmente se le rinde a unos de nuestros productos bandera: el pisco peruano, que este cuarto domingo de julio celebrará su día a nivel nacional.

Durante esta fecha, el nivel de rotación del destilado de uva se incrementa considerablemente en todos los sectores donde se expende. Así, el sector de supermercados también experimenta un crecimiento representativo. “Los vinos y licores juegan un rol muy importante en las cadenas, En el caso de Wong y Metro, buscan ofrer al cliente el mejor surtido del mercado, sumado a ofertas profundas que buscan que el consumo se diversifique entre varias alternativas. 

Las últimas campañas por el ‘Día del Pisco’ han sido muy buenas para la compañía, por lo que este año esperan tener un crecimiento de 30% en ventas durante esta temporada”, anunció Renato Burga, Gerente de Negocios de Lácteos, Embutidos, Vinos & Licores del Grupo de Supermercados Wong.

Asimismo, detalló que las categorías de piscos que más se venden es la de Piscos Puros (Uva Quebranta, Uva Italia) pero se está presentando una tendencia de venta positiva de los Piscos Acholados y Mosto Verde. 

Finalmente, Renato Burga mencionó  “El consumo de pisco sigue incrementándose año a año. Por eso, en este ‘Día del Pisco Peruano’, vamos a ofrecer los mejores productos, de calidad asegurada y a muy buenos precios. En muchos casos, ofreceremos productos según el tipo de consumo que desee darle el cliente pues buscamos cubrir sus necesidades al 100%, ya que ellos son nuestra principal razón de ser”.

Actualmente, las marcas de los supermercados pertenecientes a la firma Cencosud se encuentran alrededor de 140 millones de soles de venta en la categoría de licores. Este año, a finales del 2012, esperan crecer un 12% más en referencia al 2011.

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