Abrirá su tienda más grande en este país con diseños exclusivos para reivindicar su prestigio en el mercado del lujo.
La marca de lujo
francesa, Louis Vuitton -unidad de LVMH-, está preparada para inaugurar su
tienda más grande de China en Shanghái este sábado, con una escalera de caracol
dorada y un piso privado al que se accederá sólo con invitación y donde los
compradores podrán peinarse en una peluquería mientras sueñan con diseños
personalizados para sus bolsos.
El consejero
delegado de Louis Vuitton, Yves Carcelle, señaló que "el concepto 'hecho por
encargo' es lo último en lujo". "Sucede lo mismo con el arte. Si está interesado
en el arte, lo último es encargar una obra a un artista más que comprar una que
ya está hecha", agregó.
Louis Vuitton se
encuentra habitualmente entre las marcas más admiradas en las encuestas entre
consumidores chinos. Sin embargo, nombres de ultralujo como Hermes están
haciendo incursiones y algunos consumidores de alto nivel ahora menosprecian a
Louis Vuitton.
La empresa espera
consolidar su estatus del lujo exclusivo con la nueva tienda en Shanghái, que
cuenta con esculturas de acero y aporta una amplia selección de bienes desde
elegantes abrigos y sombreros hasta bolsos de colores hechos con piel de
serpiente o cocodrilo.
El mercado chino,
es el tercer mercado más grande del mundo de bienes personales de lujo, con un
valor aproximado de US$ 25.000 millones. En los próximos tres años, se espera
que China supere a Japón y Estados Unidos para llegar al primer puesto, con un
segmento de lujo en expansión que podría alcanzar los 28.000 millones de
dólares.
Sin embargo, el
gasto en objetos de lujo se está suavizando en China al tiempo que la economía
se debilita. El crecimiento económico se desaceleró marcando su nivel más bajo
en los últimos tres trimestres. La británica Burberry dijo la semana pasada que
sus ventas se vieron golpeadas por la desaceleración en China.
Carcelle no quiso
hacer comentarios sobre el estado de la economía china o su impacto en el gasto
de objetos de lujo, pero dijo que ve la apertura de más "casas" en la capital,
Pekín, y en Hangzhou, un centro comercial próspero en el este de China.
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