En España, en el 2011 el comercio online alcanzó un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros.
Según los datos
recolectados por una encuesta elaborada por Reevoo, el proveedor de soluciones
de comercio social, un 54% de los españoles afirma que las opiniones online
influyen en sus decisiones de compra, mientras que solo un 29% señala la
publicidad como factor importante a la hora de elegir un producto. Además, un
69% se muestra más dispuesto a comprar en una página web que contenga opiniones
de otros usuarios. De hecho, su inclusión hace que el tiempo de permanencia de
los usuarios en las páginas web se multiplique por tres.
El comercio online
se ha consolidado y alcanza ya cifras importantes en nuestro país. El último
Informe e-commerce, publicado recientemente por la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones, pone de manifiesto que en el cuarto trimestre de 2011 el
comercio online alcanzó en España un volumen de negocio de 2.401,4 millones de
euros, un 25,7% más que en el mismo periodo de 2010, con 36,9 millones de
operaciones.
Reevoo asegura que
estos datos son una buena noticia para el sector y va un paso más allá al
demostrar que las opiniones de otros consumidores son un factor altamente
influyente a la hora de dinamizar el comercio online.
Mireia Fontbernat,
responsable de marketing de Reevoo para EMEA, manifiesta que “estamos detectando
en el mercado español un aumento constante del interés por parte de las empresas
en incorporar elementos de comercio social, como opiniones, valoraciones y
preguntas y respuestas. En estos momentos es una ventaja competitiva que las
empresas más innovadoras ya están adoptando para asegurarse que esta ventaja
inicial se convierte en un liderazgo a largo plazo, utilizando estas soluciones
para la personalización de la oferta a sus clientes y para mejorar en su I+D,
por ejemplo”.
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