La empresa organizó una campaña 2x1 en botas de damas y niños
.
La franquicia
peruana de la cadena norteamericana Payless Shoesource, tomó medidas urgentes
para capear el temporal comercial, así lo mencionó su gerente, Brando Cauvi; ya
que uno de los sectores más afectados por
el “falso invierno” en Lima es el de las botas para damas.
“Con el cambio
climático conocido, pero ratificado este año, en Payless nos dimos cuenta de que
el periodo de venta normal de productos de invierno sería más corto y corríamos
el riesgo de quedarnos con inventarios para el próximo año, lo cual
financieramente no es saludable. Por ello,
en julio aplicamos una campaña 2x1 en botas de damas y niños de las marcas
americanas Airwalk, Fioni, American Eagle, Lower East Side, Predictions,
Smart-Fit;zapatos de vestir y casual en cuero y zapatos de personajes
infantiles Ben 10, el Hombre Araña y muchos más”, detalló.
Esto se vio
reflejado en la disminución del margen bruto de Payless, alrededor del 6%, sin
embargo Cauvo agregó que “hay serenidad, nuestra expectativa es llegar a agosto
sin ‘inventarios tóxicos’ de la campaña de invierno”.
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