Luego de la compra de supermercados Maxibodega y Don Vitto, SMU evalúa más adquisiciones.
El gerente general del grupo SMU, Juan Pablo Vega, indicó que ve un amplio espacio para crecer con la cadena Construmart en Chile, y consultado sobre posibles compras de socios de la competencia directa –MTS y Chilemat–, subrayó que “estamos abiertos a todo tipo de negocios”.
Luego de adquirir los supermercados Maxi Bodegas y Don Vitto en Perú, SMU, del Grupo Saieh, tiene en la mira seguir avanzando en el mercado peruano, con la misma estrategia que en el chileno.
Es así como el gerente general del holding, Juan Pablo Vega, señaló que “Perú, en el canal de supermercados, está muy subpenetrado, y existen amplias posibilidades de crecimiento. Y en ese sentido, estamos abiertos a realizar compras, aunque el grueso de la expansión será orgánico”.
En tanto, pese a las dificultades económicas mundiales, Vega aseguró que en SMU “mantenemos nuestros planes de inversión –cercanos a US$350 millones–, y al momento, se ha desembolsado tanto en adquisiciones como en crecimiento orgánico”.
En adelante, de acuerdo a Vega, el foco del plan de inversión de SMU estará centrado en el crecimiento orgánico, “pero igualmente se buscarán alternativas de compra” que se muestren interesantes.
Mientras, SMU trabaja en prepararse para la apertura bursátil, “y el plazo lo determinará el Directorio”, indicó Vega, pese a que se había informado que el debut en el mercado de capitales sería a fines de 2011 o inicios de 2012.
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