jueves, 24 de diciembre de 2009

Mercado de franquicias creció 30% en el 2009 y facturó alrededor de US$ 750 millones (Perú)


El mercado de franquicias en el Perú creció 30 por ciento en el 2009 y facturó alrededor de 750 millones de dólares, un poco más de lo esperado en medio de la crisis financiera internacional, informó hoy la Cámara Peruana de Franquicias. "El mercado de franquicias creció en 30 por ciento, y creemos que en los próximos años seguiremos este ritmo. Este es un buen síntoma porque así, en dos años, el número de franquicias locales será mayor a las extranjeras que operan en el país", señaló el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Luis Kiser.Sostuvo que en todo el mundo el mercado de franquicias continuó dinámico y creciendo porque la gente sigue buscando oportunidades de inversión para autogenerarse empleo y no depender económicamente de otros.Precisó que hoy en día existen 120 franquicias extranjeras en el mercado nacional, mientras que las franquicias peruanas son alrededor de 70.No obstante, proyectó que el próximo año éstas llegarían a 100 como mínimo."Creemos que en dos años operarán en el Perú más franquicias peruanas que extranjeras y eso ayudará no sólo a fortalecer el sector sino a la exportación de nuestras marcas, especialmente las de gastronomía", declaró a la agencia Andina.Subrayó que la buena situación económica por la que atraviesa Perú, y las mejores perspectivas de negocio de los empresarios peruanos, ha permitido que el mercado de franquicias se siga desarrollando positivamente en los últimos años."La profundización de la crisis financiera internacional no afectó el crecimiento del sector, debido a que la apertura de franquicias es una salida para que las empresas sigan creciendo", apuntó.Refirió que abrir franquicias siempre es una forma de crecimiento para las empresas cuando hay crisis ya que es un crecimiento tercerizado. "Las empresas que no tienen dinero para abrir sucursales siempre ven la manera de crecer a través de terceros, y las franquicias son la mejor forma para tercerizar el crecimiento", anotó.Precisó que el 80 por ciento de franquicias peruanas que se abren son del rubro gastronómico, y el 20 por ciento restante pertenecen al área de servicios.

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