domingo, 27 de diciembre de 2009

Daihatsu busca elevar sus ventas 3% en 2010


La unidad de mini-vehículos de Toyota señaló que concentrarán la energía en producir autos pequeños, accesibles y que ahorren combustible.

Daihatsu Motor, la unidad de mini-vehículos de Toyota, apunta a elevar sus ventas 3% el año próximo con el crecimiento centrado en Indonesia y Malasia, dijo este jueves su presidente.
Al hablar en el lanzamiento del nuevo micro-vehículo Tanto Exe en Tokio, Teruyuki Minoura dijo que aún se sentía la crisis dado que la competencia se calienta en la industria automotriz, donde su archirival Suzuki Motor Corp este mes selló una alianza estratégica con Volkswagen AG.
"Necesitamos concentrar toda nuestra energía en ofrecerle al mundo mini-vehículos pequeños, accesibles y que ahorren combustible", sostuvo Minoura.
"Sino podemos hacerlo, sólo seremos una carga para el grupo Toyota", indicó.
Sin embargo, Minoura negó los reportes de que Toyota y Daihatsu estuvieran trabajando en un auto de bajo costo para mercados emergentes.
Minoura dijo que quería que sus ingenieros mantuvieran el foco en el nuevo concepto de mini-vehículos revelado en la Feria de Motores de Tokio en octubre, con una eficiencia de 30 km. por litro sólo con mejoras de motor.
"No estamos haciendo nada con Toyota en este momento", dijo.
Pero los autos de bajo precio y pequeños probablemente se convertirán en grandes negocios para Toyota en todo el mundo, dijo Minoura, y añadió que Daihatsu necesitaría recurrir a su experiencia para demostrar su valor en el grupo.
Daihatsu mantuvo su primer puesto en el segmento japonés de mini-vehículos de hasta 660cc este año, con una participación de 35%, dijo.
En 2010 espera que las ventas de mini-vehículos sigan estables en 590.000 unidades.
A nivel global, prevé que las ventas de vehículos aumenten 3%, a 950.000 unidades, desde los 921.000 vehículos estimados en 2009.

No hay comentarios: