sábado, 28 de noviembre de 2009

Tres empresas quieren a FEMSA Cerveza (México)


SABMiller, Heineken y Kirin Holdings serían las interesadas en adquirir este negocio de la firma; el acuerdo, que superaría los 7,500 mdd, se cerraría en enero, según fuentes cercanas al trato.Tres cervecerías internacionales están interesadas en adquirir FEMSA Cerveza de México, en una operación valorada en más de 7,500 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la situación este viernes.
A la británica SABMiller se le considera el principal candidato para un acuerdo que se espera cerrar en enero, añadieron.
Las otras interesadas, según las fuentes, son la holandesa Heineken y la japonesa Kirin Holdings.
"Hay tres grupos buscando a FEMSA, SABMiller y Heineken están en profundas discusiones, mientras que Kirin ha mostrado algo de interés", dijo una de las fuentes con conocimiento de la situación.
La cervecera americana Molson Coors también había considerado las operaciones de cerveza de FEMSA, pero se ha quedado atrás, principalmente por la gran pérdida que tuvo al comprar a la brasileña Kaiser en el 2002, que luego vendió a FEMSA en 2006, agregó la fuente.
A comienzos de octubre, FEMSA dijo que estaba en conversaciones con varios interesados para ver oportunidades para su negocio de cervezas.
Todas las partes declinaron hacer comentarios sobre el tema.
El presidente de FEMSA, José Antonio Fernández, dijo la semana pasada a Reuters, que no podía hacer comentarios sobre avances en conversaciones por un acuerdo de confidencialidad.
Analistas estiman que un acuerdo para vender la unidad de cerveza de FEMSA aumenta el valor de Grupo Modelo y podría forzar a una pronta resolución en el proceso de arbitraje que el grupo mexicano tiene con su socia Anheuser-Busch.
FEMSA, que también opera a KOF, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, y a la cadena de tiendas de conveniencia mexicanas Oxxo, es la segunda mayor cervecera de México con una participación de mercado del 42%, y la cuarta en Brasil con un 7.0%.
"SABMiller va claramente a la delantera, pero Heineken está muy determinadoa a no perder frente a SABMiller, como le sucedió en el 2005 con Bavaria", dijo otra fuente.
La cervecera británica es una gran jugadora en el mercado emergente, y ha mostrado su habilidad en hacer importantes acuerdos como el de la adquisición de la colombiana Bavaria en el 2005 por 7,800 millones de dólares, dando a la propietaria familia Santo Domingo un 15% en el grupo resultante.
Las familias propietarias de FEMSA, que administran sus acciones bajo un fideicomiso, tienen una participación del 39% en la compañía, pero controlan el 75% de los títulos con derecho a voto.

cnnexpanssion.com

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