jueves, 12 de noviembre de 2009

Mercadona planea salto internacional (España)





El grupo de distribución espera dar el salto a los mercados internacionales en 2010 y 2011 después de haber alcanzado el nivel de negocio deseado en España, según ha manifestado el presidente de Mercadona, Juan Roig.
Rogi ha participado en una mesa redonda sobre empresa familiar en Zaragoza, lugar en el que ha asegurado que “en España ya tenemos mucho trabajo” y hemos terminado “la faena”.
“Creemos que en 2010 ó 2011 empezaremos a salir al extranjero”, ha asegurado el máximo responsable de la principal cadena de supermercados española, quien ha apuntado a la expansión internacional como objetivo prioritario para los próximos meses.
Roig se ha mostrado convencido de la necesidad de internacionalizar la firma, pero no ahora, “con la que está cayendo”, según ha señalado. En el entorno actual es complicado dar el salto al exterior, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa la economía española.
Seguirá con su política de bajar los precios
Por otra parte, el presidente de Mercadona ha avanzado que el grupo de distribución seguirá el próximo año con su política de bajar los precios con el objetivo de vender más unidades, algo que la empresa considera como su “objetivo principal”.
Roig ha destacado que “lo importante es ganarle un dinero a cada unidad”, por lo que seguirá recortando los precios en los próximos meses, aunque la facturación se mantendrá previsiblemente en los niveles de 2009.
Respecto a la guerra abierta entre las marcas blancas y las marcas reconocidas, el responsable de la empresa valenciana considera que lo que el consumidor busca “es calidad” y además “lo quiere al mejor precio posible”. Por eso, no duda en afirmar que “la marca es un invento del siglo XX”, pero “lo que va a triunfar en el siglo XXI es la calidad”.
Fuente: Expansión.com

No hay comentarios: