jueves, 12 de noviembre de 2009

Kraft vuelve a rechazar la oferta de Cadbury


Kraft Foods se volvió hostil este lunes al reiterar sin cambios su oferta por la confitera británica Cadbury, lo que dio inicio a una batalla que podría durar hasta tres meses.
La presidenta ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, ha reiterado que el grupo no pagaría de más por Cadbury, cuyo presidente ejecutivo Todd Stitzer ha dicho que una alianza con Kraft no tenía sentido estratégico y que su grupo tenía un futuro fuerte como compañía independiente.
“Seguimos convencidos de los méritos estratégicos para ambas compañía de la combinación de Kraft y Cadbury”, sostuvo Rosenfeld en el comunicado de la oferta formal.
El directorio de Cadbury no se demoró en volver a rechazar la oferta.
Kraft ofrece a los accionistas de Cadbury 300 peniques en efectivo y 0,2589 de acción nueva de Kraft por cada título de Cadbury, lo mismo que proponía en septiembre.
Eso valora a las acciones de Cadbury a 713 peniques, o 9.180 millones de libras (unos US$15.404 millones), frente a los 745 peniques, o 10.200 millones de libras (unos US$17.116 millones), de cuando Kraft hizo el primer acercamiento en septiembre.
La oferta por el fabricante del chocolate Dairy Milk era esperada, ya que el Panel de Adquisiciones de Gran Bretaña había puesto como plazo para la oferta formal este lunes a las 17.00 GMT, de lo contrario Kraft, que fabrica las galletas Oreo, habría tenido que retirarse por seis meses.
Cadbury es el segundo mayor confitero del mundo mientras que Kraft es el quinto, con marcas como Toblerone, Cote D´Or, Terry´s y Suchard.
La jugada de Kraft ahora le da 28 días para entregar el documento de la oferta oficial a los accionistas de Cadbury, quienes luego contarán con 60 días para considerarla, según las normas británicas.
Fuente: América Economía

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