La compañía automotriz de lujo Koenigsegg desistió de su intención de comprar la marca sueca, la cual podría llegar a decidir al cierre
Las conversaciones de General Motors Co para vender su marca sueca Saab a la empresa de vehículos de lujo Koenigsegg fracasaron cuando el comprador se retiró del negocio, confirmó el martes la automotriz estadounidense.
Este fracaso puede llevar al cierre de Saab, informó Reuters y difundió CNNExpansión.com.
Una operación clave que quedó trunca
GM había buscando sellar un negocio para fines del mes próximo y vender a Saab a una sociedad que lideraba Koenigsegg, un pequeño fabricante de autos de lujo, y que era respaldada por la china Beijing Automotive Industrial Holding Ltd.
Koenigsegg dijo en un comunicado del martes que se había retirado del proceso de venta, cinco meses después que ambas partes llegaran a un acuerdo preliminar por Saab.
"El factor tiempo siempre ha sido clave para nuestra estrategia para dar nuevo aliento a la firma", dijo Koenigsegg.
La novedad es un paso atrás para GM, que ha estado recortando marcas como parte de una estrategia de ventas más ajustada luego de emerger en julio de una quiebra respaldada por más de 50,000 millones de dólares del Gobierno estadounidense.
Un acuerdo tentativo para que GM venda la marca Saturn a Penske Automotive Group también colapsó a fines de septiembre, justo antes de su previsto cierre.
El presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo que la automotriz tomaría los próximos días para considerar sus alternativas para Saab.
"Obviamente estamos muy decepcionados con la decisión de retirarse de la compra de Saab", dijo Henderson.
"Muchos han trabajado incansablemente durante los últimos meses para crear un plan sustentable para el futuro de Saab mediante la venta de la marca y sus intereses industriales a Koenigsegg Group AB. Dado el súbito cambio de rumbo, tomaremos los próximos días para considerar la situación y asesoraremos sobre los pasos siguientes en la semana próxima", comentó.
Según Reuters, el directorio de 13 miembros de GM se reunirá el martes próximo en Detroit para una junta mensual regular y la pregunta sobre Saab protagonizará la agenda, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.
No hay ningún otro interesado en la marca, por lo que las únicas opciones de GM son reiniciar el proceso de venta u optar por el cierre, dijo la fuente.
Debido a la presión que afronta GM para concentrarse en sus cuatro marcas centrales restantes (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) un cierre de las operaciones de Saab es probable, sostuvo la fuente
Las conversaciones de General Motors Co para vender su marca sueca Saab a la empresa de vehículos de lujo Koenigsegg fracasaron cuando el comprador se retiró del negocio, confirmó el martes la automotriz estadounidense.
Este fracaso puede llevar al cierre de Saab, informó Reuters y difundió CNNExpansión.com.
Una operación clave que quedó trunca
GM había buscando sellar un negocio para fines del mes próximo y vender a Saab a una sociedad que lideraba Koenigsegg, un pequeño fabricante de autos de lujo, y que era respaldada por la china Beijing Automotive Industrial Holding Ltd.
Koenigsegg dijo en un comunicado del martes que se había retirado del proceso de venta, cinco meses después que ambas partes llegaran a un acuerdo preliminar por Saab.
"El factor tiempo siempre ha sido clave para nuestra estrategia para dar nuevo aliento a la firma", dijo Koenigsegg.
La novedad es un paso atrás para GM, que ha estado recortando marcas como parte de una estrategia de ventas más ajustada luego de emerger en julio de una quiebra respaldada por más de 50,000 millones de dólares del Gobierno estadounidense.
Un acuerdo tentativo para que GM venda la marca Saturn a Penske Automotive Group también colapsó a fines de septiembre, justo antes de su previsto cierre.
El presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo que la automotriz tomaría los próximos días para considerar sus alternativas para Saab.
"Obviamente estamos muy decepcionados con la decisión de retirarse de la compra de Saab", dijo Henderson.
"Muchos han trabajado incansablemente durante los últimos meses para crear un plan sustentable para el futuro de Saab mediante la venta de la marca y sus intereses industriales a Koenigsegg Group AB. Dado el súbito cambio de rumbo, tomaremos los próximos días para considerar la situación y asesoraremos sobre los pasos siguientes en la semana próxima", comentó.
Según Reuters, el directorio de 13 miembros de GM se reunirá el martes próximo en Detroit para una junta mensual regular y la pregunta sobre Saab protagonizará la agenda, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.
No hay ningún otro interesado en la marca, por lo que las únicas opciones de GM son reiniciar el proceso de venta u optar por el cierre, dijo la fuente.
Debido a la presión que afronta GM para concentrarse en sus cuatro marcas centrales restantes (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) un cierre de las operaciones de Saab es probable, sostuvo la fuente
iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario