La compañía recientemente fue objeto de una OPA hostil por más de 11.300 millones de euros del grupo estadounidense Kraft, que fue rechazada
Todd Stitzer, consejero delegado de la empresa chocolatera británica Cadbury, mira con buenos ojos una posible oferta de la estadounidense Hershey.
Según explica en declaraciones que publica el Financial Times, la chocolatera Hershey defiende valores culturales y éticos similares a los de su empresa. Cadbury fue recientemente objeto de una OPA hostil por más de 11.300 millones de euros del grupo estadounidense Kraft, que ha rechazado.Si Hershey encuentra el modo de financiar la operación, podría lanzar en cambio una oferta amistosa por Cadbury, informa el periódico.Stitzer señaló al FT que los valores éticos de la marca Cadbury, fundada por cuáqueros deseosos de ofrecer a los consumidores té, café y bebidas a base de cacao como alternativas al alcohol, son muy parecidos a los de Hershey.Milton Hershey, fundador de la chocolatera estadounidense, se inspiró en la aldea de Bournvill creada en el siglo XIX por los hermanos Cadbury para los trabajadores de su fábrica de chocolate, a la hora de construir en el Estado norteamericano de Pensilvania su propia ciudad del chocolate, bautizada con su nombre en 1904, según Efe. "Ambas empresas las fundaron hombres de principios y visionarios que crearon ciudades para sus empleados y apoyaron obras benéficas...Hay una gran similitud cultural entre ambas", explicó Stitzer al periódico.Stitzer dijo temer que los valores de los que se precia su compañía, que incluyen la certificación de "comercio justo" para sus marcas de chocolate, se perderían si la comprase el conglomerado Kraft, conocida sobre todo por el queso procesado, el café instantáneo y el jamón.Pese a la opinión favorable de Cadbury, no hay ninguna señal todavía de que Hershey, o alguna otra empresa del sector interesada como la italiana Ferrero, vaya a presentar inmediatamente una contraoferta.Kraft hará formalmente su oferta antes del 7 de diciembre en un documento que presentará a los accionistas de Cadbury de aquí al 7 de diciembre y tendrá a partir de ese momento sesenta días para convencerles.
Todd Stitzer, consejero delegado de la empresa chocolatera británica Cadbury, mira con buenos ojos una posible oferta de la estadounidense Hershey.
Según explica en declaraciones que publica el Financial Times, la chocolatera Hershey defiende valores culturales y éticos similares a los de su empresa. Cadbury fue recientemente objeto de una OPA hostil por más de 11.300 millones de euros del grupo estadounidense Kraft, que ha rechazado.Si Hershey encuentra el modo de financiar la operación, podría lanzar en cambio una oferta amistosa por Cadbury, informa el periódico.Stitzer señaló al FT que los valores éticos de la marca Cadbury, fundada por cuáqueros deseosos de ofrecer a los consumidores té, café y bebidas a base de cacao como alternativas al alcohol, son muy parecidos a los de Hershey.Milton Hershey, fundador de la chocolatera estadounidense, se inspiró en la aldea de Bournvill creada en el siglo XIX por los hermanos Cadbury para los trabajadores de su fábrica de chocolate, a la hora de construir en el Estado norteamericano de Pensilvania su propia ciudad del chocolate, bautizada con su nombre en 1904, según Efe. "Ambas empresas las fundaron hombres de principios y visionarios que crearon ciudades para sus empleados y apoyaron obras benéficas...Hay una gran similitud cultural entre ambas", explicó Stitzer al periódico.Stitzer dijo temer que los valores de los que se precia su compañía, que incluyen la certificación de "comercio justo" para sus marcas de chocolate, se perderían si la comprase el conglomerado Kraft, conocida sobre todo por el queso procesado, el café instantáneo y el jamón.Pese a la opinión favorable de Cadbury, no hay ninguna señal todavía de que Hershey, o alguna otra empresa del sector interesada como la italiana Ferrero, vaya a presentar inmediatamente una contraoferta.Kraft hará formalmente su oferta antes del 7 de diciembre en un documento que presentará a los accionistas de Cadbury de aquí al 7 de diciembre y tendrá a partir de ese momento sesenta días para convencerles.
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