domingo, 31 de mayo de 2009

Chile: Southern Cross Anunciará Toma de Control de La Polar y Propone Fusión con Supermercados del Sur

El fondo de inversiones Southern Cross propuso fusionar la cadena de multiendas La Polar y Supermercados del Sur, con el fin de crear la cuarta mayor cadena del retail en el país y consolidar su crecimiento como multiformato en todo Chile.
La propuesta fue enviada a través de una carta al directorio de La Polar, en la que se plantea que la multitienda realice un aumento de capital, el que sería 100% suscrito a través de la incorporación de los accionistas de Omega S.A., sociedad que controla a Supermercados del Sur, conformada en 81,3% por Southern Cross y en 18,7% por Inversiones Corniglia de la familia Repetto.La posible fusión entre ambas compañías, deberá ser aprobada por los accionistas de ambas empresas, en juntas extraordinarias que se celebrarán a más tardar el 14 de julio próximo.
Cabe recordar que La Polar cuenta con una propiedad accionaria atomizada, donde actualmente el accionista mayoritario es la familia Bemberg con un 10,8% de los títulos accionarios, 6,2% está en manos de ejecutivos y directores de la empresa, y el resto es de inversionistas institucionales.
La fusión comprendería la integración de La Polar y Supermercados del Sur en base a la valorización de cada una de ellas realizada por LarrainVial, la que considera que la propiedad final de la sociedad fusionada correspondería en un 62% a los accionistas de La Polar y en un 38% a los accionistas de Omega. Con ello Southern Cross pasaría a tener el 30,9% de la compañía resultante, que será La Polar, con lo que pasaría a ser el accionista mayoritario.
Dado que no existiría otro accionista o grupo de accionistas con pacto de actuación conjunta que controle un porcentaje igual o superior de acciones de La Polar, Southern Cross anunciará hoy su intención de toma de control de La Polar.
VENTAJAS La empresa resultante alcanzaría ventas por US$1.500 millones, y junto con producir ventajas tales como mix más amplio de productos y sinergias, mayor cobertura en locales, la unión también permitirá incorporar el negocio financiero que desarrolla La Polar a la actual operación de Supermercados del Sur, aprovechando su conocimiento sobre el negocio, lo que produciría mayor volumen de colocaciones de crédito y un aumento en la frecuencia de compra con tarjeta.

http://www.estrategia.cl

No hay comentarios: