El primer cumpleaños de la llegada de Paulmann a Perú fue el tema central de la última edición de la revista peruana "Semana Económica". En el artículo se hace mención a los cambios implementados al interior de supermercados Wong desde que Cencosud. tomó el control y se cuenta, por ejemplo, que el agresivo plan de aperturas inicialmente anunciado quedó en stand by. Desde el ingreso de la chilena, sólo se ha abierto un local: el hipermercado Metro de Ate-Vitarte, además de la absorción de dos cadenas de provincia en Trujillo y Chiclayo. Mientras tanto, su competencia, Supermercados Peruanos del grupo Interbank y Tottus de Falabella, ha ido ganando terreno. Esto ha derivado en una disminución de 7% en la participación de mercado de Wong, desde el 60% que ostentaban a fines de 2006 hasta el 53% a septiembre de 2008. Esta caída, consigna el semanario, no le habría caído nada de bien a Erasmo Wong, actual accionista de Cencosud, porque su decisión de vender se habría basado justamente en el avasallador crecimiento que se proyectaba para Wong de la mano de Paulmann. Otro de los aspectos que destaca la publicación es el recambio de ejecutivos al interior de la empresa. Desde la entrada de Cencosud, han sido reemplazados cerca de cinco ejecutivos.
http://mujer.latercera.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario