lunes, 5 de enero de 2009

Prensa chilena destaca nuevas inversiones de los hermanos Wong tras venta de Metro

Tras la venta de los supermercados Wong y el establecimiento de una sociedad estratégica con la chilena Cencosud, los hermanos Wong no se han quedado con los brazos cruzados, ni han perdido el tiempo, en desarrollar nuevas inversiones y proyectos en el país.

Según destaca el diario El Mercurio, los Wong, junto con la puesta en marcha del mall Plaza Lima Norte -prevista para abril de 2009 en su primera etapa y que incluye un desarrollo del gran Terminal Terrestre de Pasajeros-, ahora están sumando el negocio de bodegaje (zonas de almacenamiento).

El matutino explica que con la adquisición de un terreno de 200 mil m2 en el distrito de El Agustino, al este de Lima, los hermanos Wong desarrollarán un parque logístico destinado a dar servicios a almacenes, empresas exportadoras e industriales y retailers.

El proyecto se ubica en la intersección de las principales avenidas panamericanas y autopistas del país y, según comentan cercanos, será el primero de los más grandes complejos logísticos que desarrollarán.

Esta área de negocios de la Corporación EW -con la que trabajan los hermanos sus negocios- se suma así a Agroindustrial Paramonga (azúcar), el negocio del pisco (Estirpe Peruana) y la exportación de productos del mar (Prisco), entre otros.

Además, hace unos meses concretaron la compra de un paño de unos 67 mil metros cuadrados en la exclusiva zona de La Molina, un barrio al estilo La Dehesa, a donde están en proceso de trasladar sus oficinas corporativas. El paño, que la familia Wong compró en unos US$ 8 millones, había sido originalmente de propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales de Perú.



www.periodismoenlinea.org

No hay comentarios: