Según un estudio de Nielsen, nuestra región creció por encima del promedio global, hasta alcanzar un aumento del 15%. Todos los datos
Los mercados emergentes, incluyendo a Latinoamérica, fueron las regiones con mayor porcentaje de crecimiento de las bebidas alcohólicas durante el año pasado, según un estudio global de The Nielsen Company. Nuestra región creció por encima del promedio global, hasta alcanzar un aumento del 15%.
El estudio se realizó en 53 mercados del mundo, siete de los cuales fueron de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico.
A nivel global, el crecimiento de las categorías de bebidas alcohólicas fue de 6% al comparar 2006 con 2007, cifra que mantiene el promedio observado en el mismo período para alimentos y bebidas.
Los mercados de mayor crecimiento en facturación son Ucrania, Venezuela y Argentina, mostrando porcentajes de aumento del 43%, 29% y 23% respectivamente. Desde la consultora se aclaró que, para obtener una buena perspectiva mundial, las monedas locales se convirtieron a dólares estadounidenses, y se utilizó un tipo de cambio constante a diciembre de 2007 para los dos años medidos.
En lo que respecta a los tres principales mercados del mundo, que son EE.UU., Gran Bretaña y Alemania, los mismos presentaron crecimientos del 4%, 5% y 2% con respecto al año anterior. Todos estos son mercados grandes que registran más de u$s1.000 millones en ventas anuales de bebidas alcohólicas
http://marketing.infobaeprofesional.com/
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
martes, 2 de septiembre de 2008
Los mercados emergentes lideran el consumo de bebidas alcohólicas
Etiquetas:
Bebidas Alcohólicas,
latinoamérica,
Mercados Emergentes,
Nielsen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario