martes, 2 de septiembre de 2008

Los mercados emergentes lideran el consumo de bebidas alcohólicas

Según un estudio de Nielsen, nuestra región creció por encima del promedio global, hasta alcanzar un aumento del 15%. Todos los datos

Los mercados emergentes, incluyendo a Latinoamérica, fueron las regiones con mayor porcentaje de crecimiento de las bebidas alcohólicas durante el año pasado, según un estudio global de The Nielsen Company. Nuestra región creció por encima del promedio global, hasta alcanzar un aumento del 15%.

El estudio se realizó en 53 mercados del mundo, siete de los cuales fueron de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico.


A nivel global, el crecimiento de las categorías de bebidas alcohólicas fue de 6% al comparar 2006 con 2007, cifra que mantiene el promedio observado en el mismo período para alimentos y bebidas.

Los mercados de mayor crecimiento en facturación son Ucrania, Venezuela y Argentina, mostrando porcentajes de aumento del 43%, 29% y 23% respectivamente. Desde la consultora se aclaró que, para obtener una buena perspectiva mundial, las monedas locales se convirtieron a dólares estadounidenses, y se utilizó un tipo de cambio constante a diciembre de 2007 para los dos años medidos.


En lo que respecta a los tres principales mercados del mundo, que son EE.UU., Gran Bretaña y Alemania, los mismos presentaron crecimientos del 4%, 5% y 2% con respecto al año anterior. Todos estos son mercados grandes que registran más de u$s1.000 millones en ventas anuales de bebidas alcohólicas

http://marketing.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: