Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
martes, 26 de agosto de 2008
Barbie recibe millones de Bratz
El fabricante de juguetes, Mattel, recibirá una multimillonaria indemnización tras una demanda por derechos de autor contra los creadores de las populares muñecas Bratz, MGA Entertainment.
Un jurado en California decidió los daños después de que un tribunal dictaminara que el inventor de las Bratz, Carter Bryant, tuvo la idea de su creación mientras trabajaba para Mattel.
Se cree que la indemnización es de por lo menos US$40 millones aunque Mattel, fabricantes de la muñeca Barbie, había pedido cerca de US$2.000 millones.
Éxito inmediato
Las muñecas cabezonas, multi étnicas y vestidas de moda urbana fueron un éxito inmediato.
Se estima que las muñecas registran ganancias de unos US$500 millones al año para MGA.
Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, ganó la demanda en julio después de sostener que el nombre y diseño de la Bratz estaban basado en dibujos que Carter Bryant había hecho cuando estaba bajo un contrato que le otorgaba a Mattel el derecho de sus diseños.
MGA argumentó que, aunque Bryant había trabajado para Mattel entre 1995 y abril de 1998 y luego otra vez entre enero de 1999 y septiembre de 2000, la idea la tuvo en el espacio interino.
Acuerdo confidencial
El mismo Bryant llegó a un acuerdo confidencial con Mattel en la víspera del juicio.
MGA también sostuvo que la empresa había aumentado el valor de la muñeca con sus propias adiciones, marcas y envoltura.
El jurado fue instruido de que podía encontrar a MGA responsable por las ganancias de las primeras cuatro muñecas Bratz - provenientes de los dibujos de Bryant - o por las entradas de toda la línea de muñecas y productos relacionados.
Barbie ha estado perdiendo fuerza en el mercado desde el lanzamiento de las Bratz. Los resultados de Mattel en los últimos tres meses, divulgados el viernes, muestran más caída.
Las ventas en bruto de Barbie en todo el mundo bajaron 6% entre abril y junio de 2008 mientras que las ganancias netas de la empresa cayeron 48% a US$11.8 millones.
Las ventas de Barbie en Estados Unidos registraron una baja de 21%.
http://news.bbc.co.uk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario