Las ventas de vehículos en el país tendrían nuevamente un segundo año de gran crecimiento. Según el director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Iván Besich, este año se venderán entre 70 y 75 mil unidades nuevas, que representarían un crecimiento promedio sobre 40% con respecto del 2007.
La venta de vehículos nuevos creció 55% en el 2007, sumando 51,017 unidades vendidas frente a las 32,876 del 2006, informó Araper. Por categorías, la venta acumulada de vehículos ligeros (autos Sw, multipropósito y Suv) fue de 28,430 unidades (55.7% del total) con un crecimiento promedio de 41% en el 2007 con respecto al 2006. Mientras que la venta acumulada de vehículos comerciales, que incluye a los vehículos livianos de transporte de pasajeros (microbús y minibús) y de transporte de carga (pick up y panel), sumó 14,687 unidades (28.8% del total) con un crecimiento de 100% en el primer caso y de 68% en el segundo durante el 2007.
La venta acumulada de vehículos pesados para transporte de pasajeros (ómnibus) y para transporte de carga (camiones y tractos o remolcadores) sumó 7,900 vehículos (15.5% del total) y representó un incremento de 72% en el primer caso y 89% en el segundo. En este sentido, Araper precisó que los camiones tuvieron mayor participación en este rubro, con el 82.6% del total vendidos en el 2007, mientras que los ómnibus con sólo el 17.4%.
En el mes de diciembre del 2007 se vendieron 5,509 vehículos nuevos, 70% más que en el mismo mes del 2006 cuando se vendieron 3,241 vehículos. De este total, un 61.4% fue de vehículos ligeros, 24.6% vehículos comerciales y 14 vehículos pesados. Las ventas de vehículos en el país tendrían nuevamente un segundo año de gran crecimiento. Según el director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Iván Besich, este año se venderán entre 70 y 75 mil unidades nuevas, que representarían un crecimiento promedio sobre 40% con respecto del 2007.
La venta de vehículos nuevos creció 55% en el 2007, sumando 51,017 unidades vendidas frente a las 32,876 del 2006, informó Araper. Por categorías, la venta acumulada de vehículos ligeros (autos Sw, multipropósito y Suv) fue de 28,430 unidades (55.7% del total) con un crecimiento promedio de 41% en el 2007 con respecto al 2006. Mientras que la venta acumulada de vehículos comerciales, que incluye a los vehículos livianos de transporte de pasajeros (microbús y minibús) y de transporte de carga (pick up y panel), sumó 14,687 unidades (28.8% del total) con un crecimiento de 100% en el primer caso y de 68% en el segundo durante el 2007.
La venta acumulada de vehículos pesados para transporte de pasajeros (ómnibus) y para transporte de carga (camiones y tractos o remolcadores) sumó 7,900 vehículos (15.5% del total) y representó un incremento de 72% en el primer caso y 89% en el segundo. En este sentido, Araper precisó que los camiones tuvieron mayor participación en este rubro, con el 82.6% del total vendidos en el 2007, mientras que los ómnibus con sólo el 17.4%.
En el mes de diciembre del 2007 se vendieron 5,509 vehículos nuevos, 70% más que en el mismo mes del 2006 cuando se vendieron 3,241 vehículos. De este total, un 61.4% fue de vehículos ligeros, 24.6% vehículos comerciales y 14 vehículos pesados.
www.correoperu.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
domingo, 2 de marzo de 2008
Este año se venderían hasta 75 mil vehículos nuevos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario