Las inversiones en supermercados podrían superar los 200 millones de dólares este año, con lo que el nivel de penetración de los supermercados podría incrementarse en diez por ciento, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Además, si se concretan estas inversiones, la canalización de las ventas minoristas por estos medios crecería en más de nueve por ciento.
El Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la CCL indicó que el “boom constructor”, sector que registrará la mayor tasa de crecimiento este año (15.5 por ciento) se trasladará también al formato de supermercados.
Indicó que cada vez ingresa con más fuerza a la capital así como al interior del país este formato, así como las tiendas por departamento y centros comerciales, sobre todo por la incorporación del segmento C en las estrategias de mercado de este rubro.
No obstante, aclaró que el crecimiento del sector comercio aún está en sus inicios, ya que el nivel de penetración de los distintos formatos comerciales de distribución en el Perú aún se encuentra en un nivel muy inferior al de otras ciudades de América Latina.
Detalló que Lima tiene una tasa de penetración de supermercados de 26 por ciento, muy inferior al 80 por ciento del registrado en Río de Janeiro, México D.F. y Santiago de Chile. También Buenos Aires y Bogotá cuentan con una tasa de 70 por ciento.
Refirió que este mercado insatisfecho aunado a una demanda con un mayor poder adquisitivo ha llevado a que nuevos planes de inversión se desarrollen a lo largo de todo el país.
Señaló que el sector comercio tiene aún un gran potencial para desarrollar en el Perú, lo cual consolidará el crecimiento económico del país.
Por otro lado, manifestó que durante el año pasado, los créditos de consumo en moneda nacional ascendieron a 9,480.5 millones de soles, incrementándose en 56.1 por ciento respecto al 2006, impulsado por la mayor atención financiera en los estratos C y D.
Sin embargo, la CCL espera una desaceleración para los próximos meses por las medidas restrictivas que tomaría la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS)para el caso de la emisión de tarjetas de crédito.
Asimismo, prevé aumentos en las tasas de interés debido a los cambios en el encaje, reduciendo en aproximadamente 0.3 puntos porcentuales las proyecciones de crecimiento en el consumo privado que tenía a inicios del año.
(FIN) LVT/LVT
www.andina.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
sábado, 16 de febrero de 2008
Inversiones en supermercados superarían US$ 200 millones este año
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario