jueves, 31 de enero de 2008

Director de Falabella califica como "sorprendente" fallo de Tribunal de la Libre Competencia

Jueves, 31 de Enero de 2008
Economía y Negocios Online

Alfredo Moreno, quien también se desempeña como vocero de la fusión Falabella-D&S, estima que el fallo impide pensar el país en grande, dificulta el proceso de internacionalización de las compañías chilenas e impide que los consumidores del país accedan a mejores condiciones.

SANTIAGO.- Como "sorprendente" calificó el vocero de la fusión Falabella-D&S, Alfredo Moreno, la decisión entregada hoy por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de rechazar la unión de ambas compañías.

Moreno, director de Falabella y vocero del comité de fusión, explicó que las compañías voluntariamente sometieron la operación ante la autoridad de la libre competencia, y actuaron de manera proactiva y transparente en un proceso en el cual no se presentaron objeciones sustantivas que pusieran en duda su aprobación.

“Desde este punto de vista, resulta sorprendente la decisión del tribunal. Siempre hemos estado convencidos, y aún lo estamos, de que este es un gran proyecto, que traería muchos beneficios tanto para los consumidores como para el país”, indicó Moreno.

Asimismo, comentó que el fallo refleja una mirada equivocada de los desafíos que imponen el desarrollo y la economía internacional. “Esto impide pensar el país en grande, dificulta el proceso de internacionalización de las compañías chilenas e impide que los consumidores chilenos accedan a mejores condiciones”, señaló.

Agregó que, en cualquier caso, ambas compañías han permanecido operando de manera independiente durante el proceso de consulta, lo que implica que la resolución no afecta su normal funcionamiento ni el desarrollo de sus planes de negocios.

Finalmente, Moreno indicó que se encuentran analizando el fallo en detalle para decidir los futuros pasos a seguir.

www.economiaynegocios.cl

No hay comentarios: