lunes, 21 de enero de 2008

Casa & Ideas proyecta abrir cuatro tiendas en los próximos dos años

CERRÓ ACUERDO PARA OPERAR SU CUARTO LOCAL Y MIRA HACIA SURCO, LA MOLINA E INDEPENDENCIA

Las últimas semanas de Edmundo Muñoz en la gerencia general de la filial peruana de DH Empresas no han podido ser más agitadas. Mientras se define quién será su sucesor (ver La Movida), Muñoz acaba de cerrar un acuerdo a diez años con el empresario árabe Omar Dan para abrir la cuarta tienda de Casa & Ideas (C&I), en un terreno de 1.000 m2 en la cuadra cuatro de la avenida Larco, en Miraflores.
La inversión prevista: entre US$500.000 y US$1,3 millones, dependiendo de si el local ocupa uno o dos pisos. La meta es que la tienda de artículos para el hogar opere para la campaña del Día de la Madre, pero en un escenario pesimista lo haría a mediados de mayo. También está en los planes de la empresa abrir una quinta tienda este año: en la Av. Primavera, en Surco. Y para el 2009 ya tiene en la mira La Molina e Independencia. Esos locales se sumarán a los del Jockey Plaza, San Isidro, San Miguel y Asia.
El ejecutivo confía en el crecimiento de C&I y en las estrategias que ha empleado para expandir sus operaciones. "Chile nos dio mucha autonomía y, con ello, pudimos probar varias tácticas que nos servirán para exportarlas a otros países de la región", sostiene.
En el 2007, C&I en el Perú generó US$1,4 millones de caja (de los US$2,5 millones que generó la cadena, sumando al Perú y Chile) y sus ventas, sin considerar nuevas tiendas, crecieron en 39% para alcanzar US$12 millones (las ventas totales de DH Empresas bordearon los US$82 millones), con 5.700 m2 de área de ventas. Para el 2008, en el Perú, se estima crecer en 17% y llevar la facturación a US$34 millones.

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