SE CALIENTA LA COMPETENCIA EN AUTOSERVICIOS
Las aguas también están moviéndose en el sector de ventas mayoristas (autoservicios), cuyo principal actor en la actualidad es Mayorsa, empresa peruana que a inicios del año pasado se vendió a la chilena Alvi, que deberá ponerse “las pilas” para encarar la competencia que también harían mover las piezas de este mercado. Ello por el eminente ingreso de Makro, cadena de tiendas de autoservicios de ventas al por mayor de insumos comerciales, que se fundó en Amsterdam (Holanda) en 1968. Voceros del sector retail señalaron a Correo que es seguro el ingreso de la cadena europea al Perú, considerando el interés que ha despertado nuestro país entre inversionistas del mundo por su crecimiento sostenido desde hace varios años. En la actualidad, Makro tiene 500 tiendas distribuidas en tres continentes (Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil; Tailandia, Indonesia, Pakistán, Felipinas, China; Bélgica, Reino Unido, Holanda, Alemania, España, Portugal, entre otros). Forma parte del consorcio alemán Metro Group. Es considerada la tienda de ventas al por mayor más grande del mundo. Mayorsa tiene hoy más de cinco locales en Lima Metropolitana.MAS DATOS& Alvi Supermercados Mayoristas S.A. es la principal empresa abastecedora de los almaceneros de Chile, con una presencia de mercado superior al 40% en la región metropolitana (Santiago).
www.correoperu.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario