ESTUDIO DE OMD REVELÓ COSTUMBRES DE COMPRAS NAVIDEÑAS
Son pocas las marcas y campañas que las personas pueden recordar debido a que reciben muchos mensajes similares.
La aparición temprana de las campañas de Navidad, no fue un fenómeno sólo de Chile sino de toda la región, comenzando la última semana de octubre, en promedio, según OMD Latinoamérica, que estudió a 900 hombres y mujeres ABCD de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.Karina Besprosvan, directora de Research de Omnicom Media Group Latinoamérica y encargada del estudio, señaló que la mitad de los consumidores de América Latina destina entre 10% y 30% de su sueldo a la compra de regalos de Navidad, e incluso un 10% de ellos destina más de la mitad de sus ingresos mensuales a este fin.Los latinoamericanos regalan en promedio cuatro regalos por persona, dependiendo principalmente de su estado civil: los solteros regalan principalmente a sus madres, padres y hermanos, y en las personas casadas se prioriza el regalar a la pareja e hijos, explica Besprosvan, agregando que en Chile, junto a Costa Rica, los artículos tecnológicos son los regalos preferidos.Además, malls y multitiendas son los lugares preferidos para adquirir los regalos. “Es posible darse cuenta que en 60 días, el consumidor va recibiendo los estímulos de ambiente a través de la decoración y la comunicación”, explicó la ejecutiva, agregando que el consumidor procesa todas las ofertas y trata de tomar una decisión que mezcla las ventajas que se le ofrecen y un factor emocional relacionado con la persona que recibirá el presente. De hecho, dice Besprosvan, son pocas las marcas que puede recordar y cuál fue su campaña exactamente debido a que recibe demasiados mensajes muy similares.
www.diariofinanciero.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario