martes, 11 de septiembre de 2007

Wong negocia con Cencosud y Ripley tienda ancla Lima

La mayor minorista peruana, Corporación Wong, está negociando con sus pares chilenas Cencosud y Ripley la apertura de una tienda ancla para un nuevo centro comercial que construirá en el norte de Lima.Una fuente ligada a la firma peruana, con fuerte presencia en el rubro de los supermercados y dueña de tiendas por departamento y un centro comercial, dijo a Reuters que Cencosud y Ripley están "muy interesadas" en el proyecto, aunque aún no se cerró un acuerdo con ninguna.
"Cencosud está negociando la posibilidad de entrar con Almacenes Paris al Plaza Lima Norte, que empezará a construirse la próxima semana," dijo la fuente.
"Pero, además, Wong está negociando también con Ripley. No hay ningún acuerdo cerrado hasta ahora. No se trata de una asociación estratégica, ni de intenciones de compra," agregó, en relación versiones de prensa sobre una posible venta de la compañía peruana.
Wong ha descartado en varias oportunidades que esté a la venta y ha asegurado que continuará con sus inversiones en Perú.
Cencosud, la mayor minorista chilena, tiene operaciones en Argentina y Chile y alista su próximo ingreso al mercado colombiano con tiendas de artículos para la refacción del hogar junto a la francesa Casino .
Si bien Cencosud ha preferido no hacer comentarios sobre negociaciones con la Corporación Wong, semanas atrás inscribió todas sus marcas en Perú.
Por su parte, Ripley ha dicho anteriormente que quiere fortalecer sus operaciones en Chile y Perú, para lo que anunció inversiones por unos 300 millones de dólares en el 2007.
Semanas atrás, Ripley y la minorista chilena Falabella anunciaron que acordaron asociarse, a través de filiales, para desarrollar centros comerciales en Perú bajo el formato "mall."
La Corporación Wong tiene actualmente un centro comercial en el sur de Lima, 43 tiendas en la capital peruana y cuatro en el norte de Perú.
El nuevo centro comercial de la firma estará ubicado en la intersección de dos importantes avenidas del norte de Lima, en el distrito de Independencia, y se construirá sobre un terreno de más de 200.000 metros cuadrados.
Ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento del terreno y la Corporación Wong asegura que será el centro comercial más grande del país, con una extensa área de influencia.
Terra/Reuters

http://www.terra.com

No hay comentarios: