Participaron empresas como Backus y Johnston, Corporacion Lindley, Kimberly Clark Peru, Iasacorp International, Perufarma, Tai Heng, Inkafarma, Ajinomoto, La Curacao, entre otras.
El pasado 21 y 22
de agosto se llevaron a cabo los seminarios "Trade Marketing, Tendencias y
Desafíos" y "Gestión Estratégica de Promociones", a cargo del especialista
internacional Henrik Salen*. Ambos eventos se realizaron en el NM Lima Hotel y
estuvo bajo la organización de Perú Retail.
Los seminarios
contaron con la participación de empresas como Backus y Johnston, Corporacion
Lindley, Grupo La Republica, Kimberly Clark Peru, Iasacorp International,
Perufarma, Tai Heng, Gloria, Inkafarma, Ajinomoto, La Curacao, Oxford, Supemsa,
Bimbo, Calimod, Hasbro, Philips, entre otras.
"Trade Marketing"
significa segmentación, creatividad e implementación práctica en el mundo
comercial moderno, y con Internet la relación proveedor-cliente se abre a un
nuevo Trade Marketing más competitivo y más interactivo. Este Seminario presentó
el Trade Marketing clásico, así como las técnicas más avanzadas en
internet.
Por su parte,
"Gestión Estratégica de Promociones" presentó de forma didáctica las 60
promociones más eficientes que se están practicando en el mercado a nivel
mundial y de esta forma mostrar que la promoción es un arma comercial global y
que existen reglas y técnicas para asegurar su eficacia y su rentabilidad.
(*)Henrik
Salen
Economista,
Abogado y Máster en Administración de Empresas (INSEAD, Francia). Consultor
internacional, Presidente de European Trade Management. Es considerado uno de
los profesionales más destacados a nivel mundial en temas de Merchandising,
Promociones, Trade Marketing, Retail Management, técnicas de Negociación Dura y
gestión de Marcas Propias. Ha sido Gerente General de varias empresas
multinacionales en países europeos. Asesor de varias cadenas de Retail en
España, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Profesor de
Marketing operacional y Negociación de la Universidad de la Sorbonne (París).
Autor de numerosos libros y publicaciones tales como: “ Los Secretos del
Merchandising Activo”, “Promoción o el Nuevo Poder Comercial”, “Los Secretos del
Retail y Trade Marketing”, “Los Secretos de la Negociación Dura” y “Los Secretos
del Marketing Farmacéutico”, publicado en el año 2006.
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