La concurrencia de visitantes no fue abundante en cantidad, pero si en
calidad.
Después de casi
seis años de no haber feria de franquicias se llevó a cabo la Expofranquicias
Perú 2012 en el Swissotel de Lima. Las estadísticas muestran al Perú con algo
más de 100 franquicias nacionales. Tambien existe fuerte presencia de
franquicias extranjera (162) entre las que resaltan las de EEUU, España y
Argentina.
El 67% de las
marcas nacionales que franquician pertenecen al sector gastronómico y de ellas
46 son restaurantes. En el último lustro hubo un impulso a internacionalizar
los conceptos de comida peruana por Iberoamérica incluso con apoyo del estado
y de la mano PromPerú.
Marcas como Osaka,
Astrid y Gastón y la reciente apertura de La Rosa Náutica en Argentina, tienen
gran éxito en ese país, algo similar pasa en Chile, México y Bogotá.
La exposición
contó con la presencia de 41 stand, 19 de los cuales pertenecían a gastronomía y
marcas extranjeras de México, Venezuela, Norteamericana, España y Argentina.
También se lanzó la Franquiguía, el
catalogo de franquicias del Perú.
Cabe resaltar que
existen 24 marcas argentinas con 44 locales en Lima y que Perú está pasando un
muy buen momento con crecimientos de su PBI que duplican a la media
latinoamericana, por lo que se ve una fuerte corriente de inversión de dicho
país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario