América Latina, incluido Perú, alineados a las costumbres estadounidenses, se caracteriza por adoptar las festividades que impulsan el consumo. según un estudio de MercadoLibre.com, el 87% de peruanos planea celebrar hoy el día de San Valentin.
Conjunto a la celebración vienen los regalos, si bien las típicas cenas románticas, flores y chocolates concentran la mayor parte de las ventas en esta fecha, los peruanos cada vez se animan por regalar más dispositivos tecnológicos, como smartphones y tablets.
Se estima que el 45% de los peruanos planearía gastar más que en el año pasado, con un ticket de compra promedio que bordea los 100 soles, según Carlos Rodríguez, consultor de marketing online de Attachmedia.
Las compras por Internet es un medio que siguen cobrando. En el 2011, el movimiento habría crecido un 20% frente al año anterior, impulsado, sobre todo, por la expansión de las “cuponeras”, tiendas online, como Groupon o Grupalia, que ofrecen cupones de descuentos para diferentes compañias.
Rodríguez menciona que “El año pasado las cuponeras en el Perú recaudaron US$ 18 millones y para este año se espera que las ventas sean mayores. Y, definitivamente, San Valentín es cuando más mueven el comercio electrónico”
Cabe resaltar que las empresas de chocolaterías o florerías, abren su propio canal virtual para dinamizar sus ventas y cubrir la elevada demanda del 14 de febrero.
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario