Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Plaza Vea prepara defensa contra denuncia de Indecopi
La cadena de supermercados Plaza Vea del Grupo Interbank, preparará desde ahora su defensa ante la denuncia impuesta hace dos días por Indecopi, debido a presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor durante su campaña de ofertas del 23 y 24 de diciembre.
Aunque la empresa tiene hasta cinco días hábiles para hacer sus descargos, trascendió que esta solicitaría una prórroga de 15 días hábiles más (lo cual está dentro de lo permitido legalmente), a fin de poder recabar toda la información necesaria.
Por lo tanto estarían presentando las pruebas necesarias entre la tercera y cuarta semana de enero del 2012 en las cuales sustentarían que no existió infracción al deber de información a los consumidores y de idoneidad en el servicio, imputaciones realizadas por Indecopi.
En cuanto a Indecopi (en primera instancia) cuenta con un plazo de cuatro a seis meses para resolver, dependiendo de la complejidad del caso.
No obstante, de no estar de acuerdo con el fallo la firma de autoservicios podrá apelar ante el Tribunal de este organismo administrativo, dando pie a la extensión del proceso por otros cuatro a seis meses más.
Es importante resaltar que Plaza Vea no colgará en su página web la información sobre el stock disponible de los productos ofertados el 23 y 24 de diciembre como lo informará Aspec ayer. Cabe destacar que la cadena parte de Supermercados Peruanos solo le remitirá esta información a Aspec.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hace dos semanas reclame en el Plaza Vea de la Brasil porque se NEGARON a atender a mi sobrino como atención preferente , ya que le corresponde porque tiene sindrome de Down. Pienso que en esta tienda tienen que sensibilizar a sus colaboradores para que traten con la debida atención a estas personas especiales. Gracias
No obstante, de no estar de acuerdo con el fallo la firma de autoservicios podrá apelar ante el Tribunal de este organismo administrativo, dando pie a la extensión del proceso por otros cuatro a seis meses más. sientemunich.com/fondo-carmignac-portfolio/
Publicar un comentario