Este año se evidencia un buen desempeño de las tiendas para el mejoramiento del hogar, es así como las ventas en dichos establecimientos han registrado tasas de crecimiento superiores a 20 por ciento en los primeros siete meses del año.
La consultora Maximixe indicó que el mayor gasto de las personas se refleja a su vez en el dinamismo que muestra el consumo privado en el primer semestre (6.4 por ciento de crecimiento), impulsando de esta manera las ventas de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio.
Además, existe una baja penetración del canal moderno en el mercado de materiales, acabados y decoración del hogar, ya que las tiendas para el mejoramiento del hogar sólo canalizan el 17 por ciento de las ventas, lo cual generará que los inversionistas de las grandes cadenas empiecen a expandirse a nivel regional.
Las ventas de las principales empresas en el segmento de tiendas para el mejoramiento del hogar (Sodimac, Maestro Perú y Cassinelli), sumaron 637.4 millones de dólares en el 2010, 21.2 por ciento más frente al año anterior.
http://www.peru-retail.com/noticias/ventas-de-tiendas-para-el-mejoramiento-del-hogar-crecerian-231.html
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ahora estoy parando en un hotel en palermo gracias por poner esta noticia, no sabia bien el porcentaje, saludos
Si estas eran las cifras en el 2011, este crecimiento ha dado lugar a la incursión de la competencia directa del Homecenter chileno pero ahora ne formato nacional gracias al grupo Interbank, PROMART Homecenter es otro de los Retails con una propuesta agresiva en apertura de tiendas, ingresando en mercados olvidados en su mayoria...!
Publicar un comentario