Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Grupo Falabella prevé abrir un nuevo power center por año hasta el 2015
El proyecto Open Plaza Piura será inaugurado a mediados de diciembre
El grupo Falabella, a través de su unidad de negocios Malls Perú, estimó hoy abrir un centro comercial por año hasta el 2015 bajo el formato power center con la marca Open Plaza.
El gerente de Malls Perú, José Antonio Contreras, indicó que las nuevas inversiones en centros comerciales se sustentan en la fuerte demanda interna que mantiene el país, y que hace prever que continuará en esa línea.
“Estamos evaluando varias ciudades y negociando posibles proyectos pero aún no tenemos el dato confirmado”, sostuvo.
En mayo pasado el alcalde de Huancayo (Junín), Freddy Arana, informó que el grupo Falabella (Saga Falabella, Sodimac y Tottus); Ripley; así como Multimercados Zonales, empresa operadora de Minka y de los centros comerciales Plaza del Sol, evaluaban adquirir terrenos en dicha ciudad para instalarse aprovechando el aumento del consumo.
“Estamos trabajando mucho en encontrar una buena ubicación, por lo tanto, un buen proyecto que albergue todas nuestras marcas, o al menos a la mayoría. La intención también es llegar a plazas donde todavía no hay oferta de este tipo”, manifestó.
En ese sentido, anotó que la inversión en cada proyecto dependería de la capacidad y el tamaño, así como de las condiciones del entorno en el cual se instale el centro comercial.
“Las zonas que nos parecen interesantes están en provincias, aunque los distritos al sur y norte de Lima también pueden resultar buenas oportunidades”, puntualizó.
En ese sentido, explicó que si bien la zona norte de Lima alberga a dos centros comerciales (Megaplaza y Plaza Norte), el ingreso de un nuevo operador podría ser posible ya que aún hay espacio y demanda desatendida.
“Para este año el plan de inversiones de Malls Perú asciende a 160 millones de dólares en los centros comerciales de Surquillo y Piura”, dijo Contreras.
Sobre el proyecto de Piura adelantó que las obras se encuentran con un avance de 50 por ciento, y la proyección es que estén concluidas en los primeros días de diciembre.
A la fecha el único centro comercial grande en Piura es Plaza del Sol del grupo Romero, y para este año se proyecta la construcción de otros centros como Plaza de la Luna del mismo grupo, Open Plaza de Malls Perú, Real Plaza del grupo Interbank y El Chilalo Shopping Plaza (Sullana – Piura) del grupo Equimed.
http://www.andina.com.pe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En ese sentido, anotó que la inversión en cada proyecto dependería de la capacidad y el tamaño, así como de las condiciones del entorno en el cual se instale el centro comercial. sientemunich.com/5-reglas-para-caidas-del-mercado/
Publicar un comentario