Otro pequeño fabricante de autos de lujo, Spyker, de Holanda, está en conversaciones con General Motors (GM) para comprar Saab Automobile, semanas después de que la sueca Koenigsegg retirara su oferta, informaron diferentes agencias de noticias.
Un portavoz de Spyker, que fabricó 43 autos el año pasado, los cuales vende por US$301,400 y más caros, dijo que el fabricante holandés de autos estaba interesado en la sueca Saab y que estaba conversando con GM, pero declinó decir si había presentado una oferta.
El mes pasado, Koenigsegg, que fabrica autos deportivos valuados en US$1 millón, canceló un acuerdo respaldado por la china Beijing Automotive Industrial Holding para comprar Saab, lo que puso en duda el futuro de la automotriz de 60 años que apunta al mercado masivo, conocida por sus sedanes 9-5 y 9-3.
La automotriz estadounidense GM, que ha estado reestructurando sus operaciones europeas después de un período de protección de bancarrota a comienzos del año, dijo que consideraría ofertas por Saab hasta finales de diciembre, y que luego tomaría medidas para cerrarla si no se materializaba nada apropiado.
/www.semanaeconomica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario