Mediante la inversión, cadena venezolana Farmatodo contará con 50 tiendas en todo el país, lo que le permitirá generar 850 empleos a finales del 2011; ya tiene 15 tiendas en Bogotá.
La semana anterior abrió un nuevo punto en el norte de la ciudad, en la zona de la carrera 15 entre las calles 94 y 95.
Esta cadena, que promete a sus clientes ´ser mucho más que una droguería´, tiene una proyección de 25 tiendas en la capital para el próximo año, lo que significa que iniciará su expansión en el resto de ciudades del país.
La firma, que entró a Colombia, luego de la adquisición de Farmacity a argentinos, ofrece medicamentos, y todos los productos para las líneas del cuidado personal, del bebé, maquillaje, dermocosmética, aseo del hogar y alimentos básicos para solucionar las emergencias de una lonchera escolar o del desayuno. La compañía venezolana estima que su participación en el mercado de Bogotá es del 19 por ciento, en el canal de droguerías modernas.
Y según el Institute Medition System (IMS) entidad que mide el tamaño del mercado en el sector de medicamentos en Colombia, para septiembre de este año el valor total del mercado fue de 299.243 millones de pesos, para un monto de unidades vendidas de 25´692.392.
Para la compañía su fortaleza es estar en línea con el nuevo consumidor que busca una experiencia de compra que satisfaga todas sus necesidades.
No en vano, en su concepto está el de tiendas ubicadas sobre vías principales de camino a casa o al trabajo, con parqueaderos gratuitos que tienen acceso directo al almacén, servicio las 24 horas del día y domicilios.
La cadena del vecino país juiciosamente ha ganado espacio en el mercado colombiano y sus tiendas tienen el reconocimiento del público lo que le ha permitido seguir creciendo en el negocio en la capital colombiana y avanzar con su proyección del mercado a diferentes ciudades.
Responsabilidad social
En el plano social, la marca destaca que ha donado más de 400 millones de pesos en medicamentos y productos de cuidado personal para atender poblaciones víctimas de desastres naturales o poblaciones vulnerables por el desplazamiento o de extrema pobreza.
Estas donaciones han sido canalizadas a través de la red de emergencias del Minprotección, Ejército, Policía, Fundación Granitos de Paz y la Fundación Unión Salud de Nariño, entre otras.
Fuente: Portafolio.com (Bogotá)
La semana anterior abrió un nuevo punto en el norte de la ciudad, en la zona de la carrera 15 entre las calles 94 y 95.
Esta cadena, que promete a sus clientes ´ser mucho más que una droguería´, tiene una proyección de 25 tiendas en la capital para el próximo año, lo que significa que iniciará su expansión en el resto de ciudades del país.
La firma, que entró a Colombia, luego de la adquisición de Farmacity a argentinos, ofrece medicamentos, y todos los productos para las líneas del cuidado personal, del bebé, maquillaje, dermocosmética, aseo del hogar y alimentos básicos para solucionar las emergencias de una lonchera escolar o del desayuno. La compañía venezolana estima que su participación en el mercado de Bogotá es del 19 por ciento, en el canal de droguerías modernas.
Y según el Institute Medition System (IMS) entidad que mide el tamaño del mercado en el sector de medicamentos en Colombia, para septiembre de este año el valor total del mercado fue de 299.243 millones de pesos, para un monto de unidades vendidas de 25´692.392.
Para la compañía su fortaleza es estar en línea con el nuevo consumidor que busca una experiencia de compra que satisfaga todas sus necesidades.
No en vano, en su concepto está el de tiendas ubicadas sobre vías principales de camino a casa o al trabajo, con parqueaderos gratuitos que tienen acceso directo al almacén, servicio las 24 horas del día y domicilios.
La cadena del vecino país juiciosamente ha ganado espacio en el mercado colombiano y sus tiendas tienen el reconocimiento del público lo que le ha permitido seguir creciendo en el negocio en la capital colombiana y avanzar con su proyección del mercado a diferentes ciudades.
Responsabilidad social
En el plano social, la marca destaca que ha donado más de 400 millones de pesos en medicamentos y productos de cuidado personal para atender poblaciones víctimas de desastres naturales o poblaciones vulnerables por el desplazamiento o de extrema pobreza.
Estas donaciones han sido canalizadas a través de la red de emergencias del Minprotección, Ejército, Policía, Fundación Granitos de Paz y la Fundación Unión Salud de Nariño, entre otras.
Fuente: Portafolio.com (Bogotá)
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