El grupo Inditex ha constituido una joint venture con la empresa india Tata para el desarrollo de la enseña Zara en India.
La compañía gallega detentará el 51% de la nueva sociedad, mientras que Trent Limited, filial de Tata, controlará el resto. El objetivo es abrir las primeras tiendas, a partir de 2010, en ciudades como Nueva Delhi y Bombay.Pablo Isla, vicepresidente y consejero delegado de Inditex ha señalado las excelentes oportunidades que ofrece el mercado hindú para el grupo español y ha subrayado la solidez de su socio.Con más de 140 años de vida, Tata es uno de los mayores holdings del país asiático. Cuenta con más de 350.000 empleados y actividad en diferentes sectores (comunicación, tecnologías de la información, ingeniería, materias primas, servicios, energía, gran consumo y química), ocupando una posición de liderazgo en muchos de ellos. En el último ejercicio sus ventas ascendieron a 48.750 millones de euros.Inditex, con una plantilla de 86.000 personas y una facturación de 9.435 millones de euros, está presente en 73 países de todo el mundo, a través de más de 4.200 puntos de venta. El pasado enero entró en Egipto y durante 2008 sentó plaza en Ucrania, Corea del Sur, Montenegro y Honduras.
http://www.distribucionactualidad.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
domingo, 8 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario