miércoles, 25 de febrero de 2009

Resultados de Home Depot superan estimaciones

La mayor cadena estadounidense de artículos para el mejoramiento de la vivienda, Home Depot, reportó ayer una pérdida neta durante el cuarto trimestre de 2008, dado el menor número de remodelaciones que están realizando los hogares durante la crisis.La pérdida trimestral fue de US$ 54 millones, o US$ 0,3 por acción, los tres meses finalizados en enero, frente a las utilidades por US$ 0,40 por papel, de hace un año.Sin embargo, excluyendo los costos asociados con 7.000 despidos y al cierre de su unidad Expo Design Center, la firma tuvo una ganancia de US$ 0,19 por acción, mejor que el promedio de estimaciones de analistas de US$ 0,15, según Reuters.Los hogares, complicados por los estándares más altos para la entrega de créditos, pérdidas de empleos y la caída del valor de las viviendas, están gastando menos en reparaciones y remodelaciones. Home Depot cerró Expo, unidad especializada en muebles de alta calidad, y comenzó a recortar cerca de 2% de su fuerza laboral el mes pasado. Cerca de 5.000 de esos recortes provendrán de las tiendas Expo.Las ventas cayeron 17%, a US$ 14.600 millones en 2008, y según la compañía, aunque estas caigan este año, los ingresos luego de restar el costo de la venta quedarían sin variación o se ampliarían este trimestre.Eso es una señal de que Home Depot está controlando sus gastos, según David Shick, analista de Stifel Nicolaus en Baltimore. “Los accionistas quieren saber que la administración está “preparada para manejar el negocio si este entorno persiste”, agregó.Este año será tan desafiante como 2008, dijo el director ejecutivo de la empresa, Frank Blake, en un comunicado. Las ganancias caerán 7% a US$ 1,27 por título, estimó.Tanto Home Depot como su rival menor, Lowe’s, obtienen dos tercios de sus ingresos de las familias que arreglan sus viviendas; el resto proviene de proyectos de remodelaciones mayores, dijo Blake.Lowe’s dijo el viernes que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron 60% luego que las restricciones a los consumidores forzaron al retailer a hacer “reducciones dramáticas” en los precios de las herramientas y decoraciones de las festividades.

http://www.df.cl

No hay comentarios: