La cadena prevé registrar un crecimiento en el próximo año y ganar cuota de mercado, pese a que sus rivales recortaron sus estimaciones ante los temores a una profunda recesión mundial.
Con un crecimiento de ventas prácticamente en línea con sus expectativas previas para este año y el que viene, la compañía está bien posicionada para triunfar en el futuro y en el corto plazo, según dijo su presidente ejecutivo de Wal-Mart, Lee Scout.
Scott agregó que, la minorista considera que será una competidora "más fuerte" cuando la economía se recupere.
Frente a la desaceleración económica, Wal-Mart aplicará un plan de negocio conservador, frenando el gasto de capital y postergando la apertura de nuevos supercentros, y se enfocará en remodelar las tiendas existentes o en abrir otras más pequeñas.
Así, el gasto de capital total de la minorista para el actual año fiscal que termina el 31 de enero alcanzaría unos US$ 13.000 millones, por debajo de los cerca de US$ 14.900 millones del año pasado.
La compañía anticipó que las ventas crecerán un 8% este año y entre un 5% y un 7% el próximo año fiscal.
www.ilacad.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
viernes, 7 de noviembre de 2008
Wal-Mart busca incrementar ventas en tiendas existentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario