Impulsada por comercialización de autos ligeros
Lima, set. 24 (ANDINA).- La venta de vehículos nuevos en Perú aumentó en 97 por ciento de enero a agosto de este año, sumando 62,109 unidades, frente a las 31,573 vendidas en el mismo período de 2007, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas de enero a agosto fueron: Toyota con 16,121 unidades (26 por ciento del total vendido), Hyundai con 6,341 (10.2 por ciento), Nissan con 6,060 (9.8 por ciento) y Suzuki con 4,917 (7.9 por ciento).
Igualmente, Chevrolet con 3,181 unidades (5.1 por ciento) y Mitsubishi con 2,803 (4.5 por ciento).
La venta acumulada de vehículos ligeros (Autos-SW, Van Familiar, Multipropósito y Suv) representó el 57.7 por ciento del total con 35,818 unidades.
Los vehículos comerciales (microbús, minibús, pick up, panel y furgoneta) representaron el 25.8 por ciento con 16,054 unidades; los ómnibus de pasajeros el 1.8 por ciento con 1,115; y los vehículos pesados (camiones y tractores o remolcadores) el 14.7 por ciento con 9,122.
Sólo en agosto de este año se vendieron 9,348 vehículos nuevos, un incremento de 107 por ciento respecto a las 4,516 unidades registradas en similar mes del año pasado.
Las marcas más vendidas en este mes fueron: Toyota con 2,701 unidades (28.9 por ciento del total vendido), Hyundai con 970 (10.4 por ciento), Nissan con 815 (8.7 por ciento), Suzuki con 782 (8.4 por ciento) y Chevrolet con 481 (5.1 por ciento).
En agosto se comercializaron 5,449 vehículos ligeros, lo que representó el 58.3 por ciento del total, 2,337 vehículos comerciales (25 por ciento del total), 139 ómnibus de pasajeros (1.5 por ciento) y 1,423 vehículos pesados (15.2 por ciento).
Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en agosto destacaron: Toyota con 1,735 unidades (31.8 por ciento del total), seguido por Suzuki con 773 (14.2 por ciento), Chevrolet con 420 (7.7 por ciento) y Hyundai con 416 (7.6 por ciento).
Asimismo, Toyota, Hyundai, Nissan y Mitsubishi encabezaron la lista de vehículos comerciales nuevos más vendidos con 959 unidades (41 por ciento del total), 405 (17.3 por ciento), 388 (16.6 por ciento) y 161 (6.9 por ciento), respectivamente.
En tanto, Mercedes Benz encabeza la lista de ómnibus con 60 unidades (43.2 por ciento del total), Scania con 23 (16.5 por ciento) y Volkswagen con 15 (10.8 por ciento).
Mientras que Dong Feng ha liderado las ventas de vehículos pesados con 162 unidades (11.4 por ciento del total), seguido por Hino con 153 (10.8 por ciento) y Hyundai con 142 (10 por ciento).
www.andina.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Venta de vehículos nuevos creció 97% de enero a agosto con 62,109 unidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario