jueves, 4 de septiembre de 2008

Rosen orientará más de la mitad de su negocio al exterior en cinco años

la empresa abrirá dos fábricas en Argentina y Perú

El no haberse asociado con el fondo de inversiones Linzor Capital no implicó que los dueños Rosen, la familia Rosenberg, detuvieran sus planes de inversión.

En efecto, ya que la firma pretende potenciar sus negocios internacionales con el objetivo de doblar su valor en un período de cinco años. La meta es que ésta alcance un precio estimado de US$ 360 millones durante el señalado lapso.

Para lo anterior, el primer mercado que escogió para instalarse con operaciones industriales fue Colombia, país en el que acaban de instalar dos locales, que además aprovecharon como escenario para celebrar los cincuenta años de la empresa.

En el país cafatero -en donde participaban hasta ahora con corners en tiendas y antes sólo a través de venta de productos en grandes superficies-, ya abrieron un tienda en la Avenida 109 y otra en el Centro comercial Santa Fe, ambas en Bogotá. Mientras que a 2011 abrirán otros cinco locales.

El plan de fortalecimiento de las operaciones internacionales de la empresa -también tienen tiendas propias en Perú y Argentina y franquicias en otros países-, tiene como meta duplicar en el mediano plazo el aporte de estos negocios. Con ello, las operaciones internacionales de la firma pasarían a representar un 60% de la facturación total de Rosen.

Según explicó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Mauricio Rosenberg, el incremento de su presencia en Colombia viene a reafirmar esta intención.

¿Por qué Colombia? Porque en el país cafetero el rubro de colchones crece a tasas de 20% por año, porcentaje que en Chile se registraba a principios de los años 90’. Creemos que Colombia es un mercado con muchas oportunidades.

Rosenberg destacó que en Colombia “existe un beneficio tributario para la inversión extranjera ... además, la velocidad del desarrollo de categorías de equipamiento del hogar es muy acelerada, debido a que acá el retail está madurando”.

Bajo este escenario, la compañía anunció que, además, en marzo del próximo año espera tener operativo un centro de armaduría en el citado país. La etapa siguiente será una fábrica que realice el proceso de producción completo, indicó el empresario.

“La idea es generar puestos de trabajo en los países donde estamos, además de facilitar el abastecimiento”, explicó Rosenberg.

La puesta en marcha de la citada operación se sumará al inicio de actividades de los centros de ensamblaje en Argentina y Lima, ambos antes de fin de este año.

En cuanto a los objetivos en Colombia, la firma espera ocupar el tercer lugar ,en participación de mercado, en un plazo de tres años, en el segmento de colchones. Mientras que a nivel global la firma debería incrementar su facturación en un 15% en el mismo lapso.

En 2007 la empresa registró ventas totales por US$ 140 millones.

www.df.cl

No hay comentarios: