DE FARMACIAS Y LABORATORIO
Luego de que ejecutivos del retailer local se reunieran con personeros de la cadena de laboratorios y distribución colombiana, en la nación cafetera, se espera que en las próximas semanas se selle el acuerdo de adquisición.
Todo indicaría que el rubro del retail local, podría dar una nueva sorpresa en las próximas semanas. Y es que el presidente de la cadena de laboratorios y distribución colombiana Dromayor, Héctor Villa, afirmó a ESTRATEGIA haber tenido conversaciones con ejecutivos de Fasa -controlada por la familia Codner-, para enajenar hasta el 100% de la entidad.
Héctor Villa, presidente del directorio de Dromayor, compañía que factura cerca de US$200 millones anuales en el mercado colombiano, confirmó, que se reunieron con ejecutivos chilenos y analizaron la posibilidad de efectuar negociaciones. El empresario, indicó que “ellos (Fasa) tienen un interés muy serio de instalarse en Colombia”, esto, sumado a que “nosotros somos la primera cadena de distribución farmacéutica del país”, aseguró el ejecutivo.
En esta línea, el ejecutivo manifestó que “nosotros estamos estudiando si les vendemos el 100% o una buena participación. De todas maneras, si llegásemos a un acuerdo, ellos tendrían una participación mayoritaria en la cadena”.
Respecto de a la concreción de nuevas conversaciones, Villa indicó que estas podrían suscitarse en los próximos días, “entre el 15 ó 20 de septiembre”. Las primeras reuniones se efectuaron en el país sudamericano, estando presente el vicepresidente ejecutivo de Fasa Corp, Alejandro Rosenblatt.
El interés que existe de parte de los empresarios colombianos, por sellar el acuerdo, radica en “tener una asociación con una cadena multinacional, ya que Fasa está en México y Perú. Nosotros queremos internacionalizar nuestra operación, aunque sea minoritaria”, concluyó Villa.
__________________________
La Cadena Cafetera
La cadena Dromayor, es controlada por la familia Villa en un 80%, mientras que el 20% restante, corresponde a inversionistas menores y está compuesta por 275 locales, alcanzando una participación de un 10%.
Abastece a más de 10.000 clientes directos. Sus principales clientes son las farmacias independientes, las cadenas de farmacias, otros distribuidores farmacéuticos, clínicas, hospitales, centros médicos y minimercados.
Ofrece medicamentos de marca, medicamentos genéricos, cosméticos, productos de aseo personal, perfumería, juguetería, revistas, heladería y dulcería.
www.estrategia.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario