Lima, set. 04 (ANDINA).- Las bodegas y mercados tradicionales no han perdido terreno frente al avance de los supermercados, señaló hoy el gerente general de Perufarma, Rafael Belmont.
Indicó que la aparición de los autoservicios (supermercados) no ha afectado al segmento de bodegas y mercados tradicionales sino que, por el contrario, está motivando su modernización, con mayor limpieza, una esmerada atención al cliente y mejor exhibición de productos.
Señaló que en productos como el arroz y aceite, la participación del canal moderno de puntos de venta conformado por los supermercados, es mínima frente a las bodegas y supermercados que se expande constantemente.
Sólo en Lima Metropolitana existen unas 80,000 bodegas y su número sigue incrementándose, refirió.
En ese sentido, dijo que el mercado peruano es cada vez más feroz y competitivo porque las condiciones están cambiando, y se están trayendo modernas prácticas comerciales que se estilan en otros países.
Refirió que en el país no son más de diez las distribuidoras de productos de alto consumo masivo que tienen una estructura logística a nivel nacional y manejan representaciones de marcas, excluyendo a las distribuidoras de un sólo producto como las gaseosas o cervecerías.
En ese sentido, indicó que Perufarma, empresa distribuidora de productos de consumo masivo de alcance nacional, realiza una inversión de dos millones de dólares durante el presente año para infraestructura (almacenes) y en capital de trabajo para traer nuevas marcas.
Indicó que es en el capital de trabajo donde se realiza la mayor inversión porque se vende mucho al crédito, se tiene que importar y pagar la mercadería y traer la representación de una nueva marca al país toma varios años.
“Hace dos años que estoy tratando de conseguir que podamos concretar algo con una empresa australiana”, señaló Belmont.
www.andina.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario