jueves, 28 de agosto de 2008

Se duplica la venta de autos nuevos en el Perú

DEMANDA CRECIENTE

Pese a competencia por precios, las marcas no han reducido sus márgenes, afirma VW
El galopante crecimiento de la economía peruana se refleja en el sector automotor, que ha experimentado un aumento de 95% en las unidades vendidas entre enero y julio de este año, considerando los vehículos ligeros, comerciales y pesados vendidos en el 2007.

Verónica Baca, gerenta de marca de Volkswagen, proyectó que para el cierre del 2008 se habrán vendido aproximadamente 100.000 vehículos nuevos en el país, lo que representaría un aumento de 98% comparado con las cifras del 2007.

MARGEN DE GANANCIA
Ante el ingreso de nuevas marcas al mercado automotor, que incrementan la competencia con sus menores precios, Baca comentó que esto no necesariamente se traduce en menores márgenes de ganancia, al menos para las marcas de vehículos con mayor posicionamiento en el mercado.

De otro lado, Volkswagen calcula que venderá más de 70 unidades mensuales de la nueva versión del modelo Gol, lo que superaría a las 40 unidades del modelo actual.

Baca comentó que solo entre 10% y 15% de los autos que vende Volkswagen son convertidos al uso de gas natural, pero que la tendencia es creciente.

LAS CIFRAS
21%
Fue la participación, por unidades, de los autos compactos entre US$10.000 y US$16.000 de enero a julio, mayor que el 20% de las pick-up.

1.528
Millones de dólares ha facturado el mercado automotor entre enero y julio.

No hay comentarios: