sábado, 30 de agosto de 2008

Ganancias de Carrefour suben por América Latina

La segunda mayor cadena minorista del mundo registró un incremento de un 5,5% en sus utilidades operacionales del primer semestre, gracias al fuerte desempeño de los mercados de Latinoamérica.

París. Carrefour, la segunda mayor cadena minorista del mundo, informó el viernes un incremento de un 5,5% en sus utilidades operacionales del primer semestre, gracias al fuerte desempeño de los mercados de Latinoamérica, y reiteró sus metas de resultados para el 2008.

El presidente ejecutivo Jose-Luis Duran dijo en conferencia telefónica que las ventas en hipermercados franceses en julio y agosto fueron levemente mejores que las del primer semestre.

Aunque el clima económico se ha mantenido difícil, el ejecutivo sostuvo: "no vemos un deterioro adicional de las condiciones" respecto a julio. Las acciones de Carrefour subían un 6,56%, a 35,91 euros, a las 1320 GMT. Durante el 2008, han bajado un 37%.

Las ganancias operacionales de Carrefour aumentaron a 1.404 millones de euros (2.070 millones de dólares), en línea con la estimación promedio de 1.401 millones de dólares, según un sondeo de Reuters entre 11 analistas.

En julio, cuando publicó sus ventas del primer semestre, Carrefour pronosticó un crecimiento de un 5 por ciento en sus ganancias operacionales semestrales.

Carrefour ha implementado un plan de bajas de precios de 300 productos, dado que los consumidores han resentido la inflación en los alimentos, por lo que prefieren visitar supermercados de descuento como Aldi o Lidl de Alemania, y Leader Price de su rival francés Casino .

El robusto incremento del 75,3% en las utilidades operacionales de Latinoamérica impulsaron los resultados del grupo, pero en Francia anotaron una caída de un 0,8%.

El grupo dijo que su utilidad neta aumentó un 1,2%, a 750 millones de euros, menos que los 761,5 millones de euros que, en promedio, preveían los analistas consultados por Reuters.

Carrefour, que a fin de junio emitió una advertencia de ganancias, reiteró su meta de crecimiento de resultado operacional del año en línea con las ventas, un aumento de ingresos en línea con el 2007, sobre un tipo de cambio estable, y un flujo libre de efectivo operacional de 1.500 millones de euros.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: