vende US$ 2.500 millones en ese país
Desde que Horst Paulmann empezó sus negocios en Argentina, hace más de 25 años, Cencosud ha soportado varias crisis inflacionarias y agitaciones populares. Con esa hoja de vida, la compañía ha asumido el conflicto del agro trasandino, que se arrastra ya por más de tres meses, con las precauciones de otras ocasiones, confiando en que se encuentre pronto una solución.
“Al país no le hace bien que los conflictos se mantengan y eso más que mantenernos preocupados, nos ha mantenido ocupados, pero tenemos confianza que los agentes de gobierno y la gente del campo lleguen a un acuerdo para el bien de los consumidores y de todo el país”, explicó el gerente general corporativo de Cencosud, Laurence Golborne.
Además, estimó que las ventas en Argentina representarán cerca del 25% de los ingresos totales de la compañía, que este año deberían superar los US$ 10.000 millones.
Dólar
Sobre el repunte que ha tenido el tipo de cambio, Golborne señaló que este avance tiene elementos positivos y negativos.
“Es positivo porque hace más competitivo el sector exportador, que ha sido el motor del crecimiento del país, pero la subida también puede tener algunos efectos negativos por el lado inflacionario en productos importados, aunque la diversificación de fuentes y el acceso a otros mercados pueden mitigar eso”, explicó el ejecutivo, tras participar en el seminario organizado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) e Icare.
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