lunes, 26 de mayo de 2008

Alicorp invertirá US$ 40 millones este año para ampliar sus operaciones en Latinoamérica

Lima, may. 26 (ANDINA).- La empresa Alicorp invertirá 40 millones de dólares en el presente año para ampliar sus operaciones y seguir creciendo en la región latinoamericana, señaló hoy su gerente central del negocio de productos industriales, Paolo Sacchi.
“Seguimos creciendo a nivel regional, la idea es continuar entrando a países como Colombia y Ecuador”, subrayó.

Asimismo, dijo que las líneas de negocio de Alicorp que más inversión demandan son las de fideos y aceites, para poder abastecer la demanda creciente de Perú.

Indicó que Alicorp tiene una capacidad utilizada suficiente, pero quiere seguir creciendo internacionalmente por lo que las inversiones se realizan no sólo pensando en el mercado peruano, sino también en la región.

Asimismo, estimó que el crecimiento de las líneas de negocio de harinas y fideos se situaría entre 1.5 y dos por ciento en el presente año, debido al incremento de los precios de estos productos.

“En el caso de aceites, tendremos un mercado muy estable con un crecimiento muy pequeño, si no tuviéramos el tema de los costos internacionales creceríamos a un ritmo mayor”, explicó.

Sacchi también dijo que el mercado de alimentos para mascotas se ha dinamizado y se incrementa a un ritmo de 15 por ciento anual.

Finalmente, recordó que para continuar incentivando el cultivo de trigo en Perú, siguen pagando a los productores locales un 12 por ciento más por encima de su cotización internacional.


www.andina.com.pe

No hay comentarios: