martes, 1 de abril de 2008

Supermercados Peruanos pretende ser el líder del mercado local en 3 años

Para financiar esto se necesita entre 50 y 100 millones de dólares anuales', precisó la firma que opera a través de Plaza Vea, Vivanda y Mass


(Reuters).- La minorista Supermercados Peruanos espera invertir entre 50 y 100 millones de dólares anuales en busca de expandirse y destronar en tres años a la filial de la cadena chilena Cencosud en el mercado del Perú, dijo el lunes su gerente general, Norberto Rossi.

Supermercados Peruanos tiene un 30% del mercado local minorista, liderado por la firma Wong, que ostenta un 59% y fue recientemente adquirida por la cadena chilena Cencosud, dijo Rossi. El 11% restante del mercado está en manos de la minorista chilena Falabella, a través de su marca Tottus.

"El año pasado fuimos el supermercado de mayor crecimiento (...) y esperamos tomar el liderazgo del mercado en los próximos tres años", afirmó Rossi en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Supermercados Peruanos opera en Lima y en algunas ciudades del interior de Perú a través de las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass.

El ejecutivo dijo que los accionistas de la compañía, propiedad del holding financiero del banco Interbank, el cuarto del Perú, tienen "músculo para inyectar capital" y asegurar el crecimiento de la empresa. "Para financiar este crecimiento se necesitan entre 50 y 100 millones (de dólares) anuales", anadió Rossi, quien precisó que en el 2008 se invertirán 60 millones de dólares.

Las ventas totales del sector minorista en el Perú ascendieron el año pasado a unos 1.500 millones de dólares, en un contexto en que la penetración de los supermercados alcanza solo un 30% en la capital y un 14% en todo el país, según analistas. "El crecimiento de los supermercados va a venir sí o sí, las tres cadenas tienen planes de crecimiento muy agresivos", afirmó.

El ejecutivo estimó que la penetración en Lima podría llegar hasta un 50% en unos siete años, lo que elevaría el nivel nacional arriba del 30%. "Creo que es un momento histórico para el 'supermercadismo' en Perú", indicó.

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1 comentario:

Unknown dijo...

Ambicioso y emprendedor proyecto por parte de un empresa peruana de llegar al liderazgo en 3 años y destronar a la filial de la chilena Cencosud (Wong). La sólidez que Interbank le da al grupo es vital para esta importantísima expansión que despega con fuerza este año con 60 millones de dólares este año y la cifra debe mantenerse o aumentar para lograr este ansiado liderazgo de un empresa peruana.